miércoles, 17 de abril de 2013

El Cajon de Madera, en el Cartel del Bicentenario del Paso de Hermandades por Villamanrique


Ahi está. Nuestro Cajón de Madera en el Cartel conmemorativo del Bicentenario del Paso de Hermandades por la sevillana localidad de Villamanrique. 

Este año, el querido y rociero municipio de Villamanrique celebra los doscientos años del paso de hermandades por ese rincón de la provincia, camino de la Aldea del Rocio. Todo comenzó con el paso de Triana, alla por 1813 (Triana también está celebrando su bicentenario), pues Villamanrique amadrinó a Triana.

Desde entonces, todo un bellisimo rosario de Hermandades transcurre por las calles manriqueñas desde el mismo martes previo a Pentecostés, habiendo hecho de la presentación en la parroquia todo un hito de los caminos hacia la Virgen.

El 5 de Abril se presentó en el Ayuntamiento de VIllamanrique este cartel, que recoge una composición fotográfica obra del manriqueño Francisco Díaz Pérez, y donde podemos ver el legendario Cajón de Madera umbreteño, la más antigua de las carretas que peregrina al Rocío.

Con motivo de esta efeméride, tendrán lugar un gran número de actos en Villamanrique.

Este año, desde el 14 de Mayo, volverá a vivirse toda esa explosión de sentimientos, que Umbrete vivirá en la tarde noche del miercoles 15 de Mayo, cuando el Simpecado y el Cajón de Madera vuelvan a los porches de VIllamanrique, al final de un largo y emocionante primer día de camino.

Felicidades a Villamanrique y su Hermandad. Ya falta menos para el camino.